MEJORAMOS LA EXPERIENCIA A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

El proyecto TUR-EXPERIENCE ha sido cofinanciado en la convocatoria de 2021 para proyectos de digitalización de «última milla» en empresas del sector turístico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de conformidad con la Orden ICT/1519/2021, de 30 de diciembre, por la que se aprobaron las bases reguladoras de dicha convocatoria.

El proyecto TUR-EXPERIENCE, está liderado por el Grupo STARLITE y se realiza  junto con su socio tecnológico HOPU del Grupo LIBELIUM, especialista en innovación en soluciones de Internet de las cosas (IoT) y sensorización.

El proyecto TUR-EXPERIENCE pretende el: Desarrollo de una solución tecnológica para dinamizar y universalizar el turismo experiencial en eventos y actos culturales.

Esta solución permite digitalizar y personalizar la relación con los clientes mejorando el modelo de negocio de eventos, aumentando el posicionamiento de marca del acto y haciendo, por tanto, más competitivo el turismo de eventos atrayendo un mayor número de turistas ofreciéndoles experiencias únicas y personalizadas a este foco de negocio diversificando el modelo turístico español, aportando más valor añadido y diferencial.

La solución TUR-EXPERIENCE desarrolla bajo un soporte app con integración de flujos de personas la experiencia del cliente de manera integral y mejora el modelo de gestión de las empresas del sector.

Este modelo de digitalización en la experiencia del cliente antes, durante y después del evento no se encuentra desarrollado de manera integral. Existen soluciones fraccionadas sin embargo su integración NUNCA se ha realizado sobre la misma app.

En cuanto a las soluciones que integran los flujos de personas, la solución ha sido ampliamente testada y validada, sin embargo, será la primera vez que se aplique la solución en las instalaciones de un festival de música y se integre en su aplicación.

TUR-EXPERIENCE quiere agrupar en una sola app esta experiencia de cliente y la sensorización de los flujos de personas.

CASOS DE USO DE LA APP TUR-EXPERIENCE

ANTES DEL EVENTO

  1. Información del evento general
  2. Información personalizada del evento para cada cliente en función de sus gustos e intereses.
  3. Ofertas y descuentos por uso de la app.
  4. Compra de entradas: pre-venta, reserva y venta efectiva.
  5. Compra y reserva de servicios adyacentes (restauración, parking, merchandising)
  6. Transferencia de la entrada a wallet.
  7. Pagos compartidos entre usuarios.
  8. Gestión integral del ticket.
  9.  Interrelación social son los asistentes y organizadores del evento.
 

DURANTE EL EVENTO

  1. Información del evento en tiempo real. (Tiempo para que empiece, situación de butaca o zona, ubicación de aseos, puntos de venta, restauración, asistencia sanitaria o de seguridad).
  2. Información sobre flujos de personas en puntos calientes (colas, aseos, parking).
  3. Botón de pánico
  4. Sistema de “concierge”
  5. Compra de productos y servicios asociados al evento en tiempo real.
  6. Servicios VIP
  7. Interrelación social con los asistentes y organizadores del evento.
 

DESPUÉS DEL EVENTO

  1. Información personalizada de la asistencia al evento del usuario.
  2. Compra de productos y servicios asociados al evento en formato exclusivo por la asistencia.
  3. Interrelación social son los asistentes y organizadores del evento.
 

El presupuesto global del proyecto es de 1.154.700 €, habiendo alcanzado una cofinanciación del 50% (577.350 €).

SOCIOS DEL PROYECTO

EMPRESAS VINCULADAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad